¿Te gustaría saber cómo mejorar tu productividad y conseguir mejores resultados en tu negocio de estética?

El tiempo es el mismo para todos… Sin embargo, tengo que reconocer que hay emprendedoras y empresarias que parece que tienen el doble. Y es por la cantidad de actividades que realizan y no pienses que es porque no tienen otra cosa que hacer… Que ya nos conocemos y sé que puedes pensar –» tendrán todo hecho y pueden dedicarse a lo que quieran»… No, simplemente lo saben gestionar de forma productiva y eficiente.

El tiempo es limitado, no se puede guardar de un día para otro y no se puede estirar. La única forma es aprender a priorizar tus tareas y organizar muy bien las horas que tienes para cada actividad.

Una de las causas de más estrés son los pensamientos con respecto al tiempo, ¿te suenan frases como?:

  • No tengo tiempo de nada…
  • No me da la vida…
  • Aunque quiera hacerlo, no encuentro el momento…
  • Me encantaría hacerlo, pero no tengo tiempo…
  • Qué bien vive la gente que tiene tiempo…
  • Me gustaría disfrutar más de la vida, pero no tengo tiempo…
  • Voy siempre corriendo…
  • El tiempo no me cunde nada…
  • Tengo tantas cosa que hacer, que solo de pensarlo me estreso y me agobio...

¿Te suenan? ¿Puede ser que alguna esté en tu día a día?

Si sientes que la falta de tiempo en tu día a día es un problema que afecta a tu productividad y quieres solucionar, hoy te voy a dar 3 consejos para que poco a poco los vayas implementando y consigas hacer del tiempo tu mayor aliado. ¿Te interesa comenzar a disfrutar más de tu tiempo y conseguir ser más productiva?

¡Vamos a ello!

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD Y CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS EN TU NEGOCIO

1.Define los objetivos y actividades que quieres realizar. El escribir tus metas y trazar un plan de acción con lo que quieres hacer, te ayuda a estar más enfocada y ser más productiva, porque no vas a perder el tiempo. En cada momento sabes qué hacer.

2. El perfeccionismo hay que controlarlo. No des más tiempo del necesario a ninguna actividad. Querer hacerlo perfecto está bien. Pero llevar la perfección todo lo que haces es agotador, ineficaz y frustrante. Cuando termines una tarea, revísala 3 veces y después pasa a otra cosa. Deja de dar tiempo a algo que vas a ir perfeccionando conforme lo vayas poniendo en práctica.

3. Ponte siempre una fecha limite para conseguir algo concreto. Cuando posponemos una y otra vez ciertas tareas para nuestro negocio, estámos perdiendo oportunidades. Cuando no nos apetece hacer algo, por la razón que sea, pero es importante para conseguir algo, solo estamos perdiendo la oportunidad de aumentar la facturación.

4. Prioriza cada acción. Comienza por lo más importante para tu negocio. Si hay actividades o acciones que te van a ayudar facturar más, son sin duda las primeras. Evalúa y prioriza por importancia:

  • A – Importantes y Urgentes.
  • B – Urgentes y no Importantes.
  • C – Importantes pero no urgentes.
  • D – Ni urgentes ni Importantes.

5.Termina lo que empiezas. Cuando trabajas enfocada y te comprometes al 100% y terminas tu tarea. La confianza en ti, aumenta. Te sientes más segura y ello reporta una gran motivación y te anima, sin duda a seguir consiguiendo retos y metas.

El trabajar de forma organizada, planificando y gestionando tu tiempo, te hace ser más resolutiva y el tiempo parece que se multiplica. Sin embargo, sigues teniendo 24 horas como todos los demás.

El saber gestionar tu tiempo sin duda alguna te hace ser más productiva y el ser más productiva se refleja en el funcionamiento de tu negocio. Y al final ese reflejo se traduce en más facturación y por consiguiente más ingresos y mayor calidad de vida para ti.

Recuerda que la constancia es la que te va a hacer conseguir lo que te propongas, no es cuestión de suerte. Es cuestión de estar enfocada en tus objetivos, sean los que sean, de organizar bien tus tareas, de ser disciplinada, de apostar por una actitud positiva y que tus objetivos estén alineados con tus valores y principios.

Si quieres una ayuda para entender cómo basar tus objetivos en tus valores, te invito a descargarte mi guía Objetivos Desde El Alma. Es una guía para leer mi rápida en la que te explico de forma breve y precisa, que lo más importante para alcanzar tus objetivos es que pienses en lo que realmente te motiva y te ilusiona a ti, no a los demás. Solo a ti.

Espero que te guste y sobre todo que te ayude a enfocarte para escribir tus metas y retos, para tu negocio de estética.

Te espero en el siguiente post.