La vida es un continuo aprendizaje… un continuo caminar. Ahora bien, puedes caminar dando vueltas sin mucho sentido, haciendo círculos sobre ti misma a la vez que pierdes oportunidades, sin atreverte a salir de lo conocido, sin probar nada nuevo, sin querer equivocarte, sin arriesgar, sin aprender cosas nuevas…

O por el contrario puedes caminar con un sentido, un enfoque, una pasión, un sueño. Puedes caminar para conseguir tus sueños… cayéndote y levantándote una y otra vez, equivocándote y aprendiendo una y mil veces… probando, curioseando, eligiendo, cambiando, subiendo, bajando, riendo y llorando… pero sin lugar a dudas caminando, caminando con paso firme hacia lo que quieres, deseas y sueñas.

Quizás lo consigas o quizás no; puedes ser una de las personas que logran y disfrutan sus sueños o puede ser que no; a lo mejor celebras tus objetivos, metas y retos conseguidos o a lo mejor no. ¿Quién lo sabe? ¿Nadie?

Solo hay una persona que puede saberlo, no digo al 100% , quizás sería mucho decir o quizás si… La única persona que te puede decir si conseguirás aquello que quieres, esa persona eres Tú.

SOLO TÚ, PUEDES SABERLO. SOLO TÚ PUEDES CONSEGUIRLO. SOLO TÚ PUEDES DECIDIR QUERER O NO QUERER ANDAR ESE CAMINO HACIA TUS SUEÑOS.

Cuanto nos quejamos de la crisis, las personas, la sociedad, la competencia, de lo mal que esta todo, de lo poco que se valoran las cosas, del poco respeto, de la mala educación, de que todo el mundo va a la suya, sin importar nada ni nadie. ¿Es esto verdad? ¿Crees de verdad que todo el mundo funciona igual? ¿Y tú?

¿Haces algo diferente a los demás? O quizás también eres de los que te quejas, de que todo esta muy mal, de la falta de valores, del poco reconocimiento de las personas, de la competencia tan desleal, de los precios tan bajos, del mal trabajo realizado, de la falta de compromiso, de profesionalidad, de la falta de respeto…

Quizás lo que más cuesta es diferenciarse de los demás, lo que más cuesta es ser diferente y hacer las cosas de forma diferente, es difícil dejar de quejarse y hacer por salir de la jauría, de dejar de criticar y ponerse hacer lo que hay que hacer, Cuesta el no dejarse llevar por la sociedad y comenzar a crear acciones diferentes, poner en valor la profesionalidad, crear excelencia y expresar con seguridad y confianza quien eres, que valores defiendes y que aportas tú que nadie más hace.

¿Difícil? No, no es difícil. Es incomodo, molesto, pesado, cansado, es sentir en muchos momentos frustración, desilusión y desmotivación.

Entonces solo se me ocurre preguntarte: ¿Y tu vida cuanto vale? ¿Y tus sueños que sentido tienen? Vas a dejar escapar tu vida, vas a dejar volar tus sueños como si nada valiesen?

¿VAS A DEJAR DE VIVIR LO QUE DESEAS Y SUEÑAS POR LO QUE DICEN LOS DEMÁS? ¿POR LO QUE HACEN LOS DEMÁS?

No es difícil vivir como quieres, vivir el sueño de tu vida, sea cual sea. Solo es ser responsable, de comprometerte contigo mismo, de apasionarte con tu vida, de tener fuerza de voluntad, constancia y valor. De dar rienda suelta a tu creatividad y reconocer todo lo que logras día a día.

Deja de quejarte, deja de rumiar por las esquinas con la cabeza baja y de excusarte en los demás y en la sociedad.

¿CÓMO VA A SER DIFÍCIL CONSEGUIR LO QUE QUIERES PARA LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA?

Deja de quejarte, de mirar hacia otro lado, de dar vueltas sobre ti mismo y comienza a caminar hacia lo que quieres conseguir, enfócate, toma acción continua y no dejes llevarte por la apatía, la pereza o la desidia. Son malas compañeras de viaje.

Solo piensa por un instante ¿qué puedes perder si lo intentas? ¿Tiempo?

EL TIEMPO LO ESTÁS PERDIENDO DESDE EL MOMENTO QUE RENUNCIASTE A DEJAR DE VIVIR TU VIDA. 

Este correo es un grito al despertar para toda persona que no hace nada por cambiar una situación que le desagrada, que no quiere, que se queja de forma continua y que ha entrado en el victimismo, la apatía y la total desilusión por hacer y ser lo que quiere.

Despierta y date permiso para ser feliz.

Dominica.

¿Quieres comentar? Por favor hazlo, quiero saber que opinas y si es tu caso, qué vas hacer para cambiar tu vida.