Cómo conseguir que tu cliente te escuche para poder ofrecerle opciones y que te compre
Está claro que hoy en día la atención de las personas es mínima, por no decir nula.
Por ello, es primordial aprender a captar la atención de nuestros clientes si queremos poder ayudarles a solucionar o mejorar sus problemas y necesidades.
¿Cómo se te da escuchar a tus clientes? ¿Cómo se te da hablar y preguntar a tus clientes?
Si quieres vender más para ayudar a tus clientes a solucionar sus problemas o necesidades, debes saber cuáles son esos problemas y necesidades, ¿es lógico no?
Porque una cosa está clara. Tu cliente solo comprará lo que él quiere.
¿Qué quiero decir con esto?
Uno de los mayores errores que veo a diario, es intentar ofrecer, asesorar, aconsejar y en definitiva vender, algo que el cliente no quiere, no cree necesitar y pasa lo que pasa, que todo lo que le dices por un oído le entra y por el otro le sale.
Por eso las ventas se resisten. Porque se vende lo que el profesional cree que su cliente necesita, no le vende lo que el cliente quiere y necesita.
Si entiendes este concepto, no se te resisitirán las ventas nunca más.
Si conoces a la perfección los problemas, las necesidades, las frustraciones, los miedos y los deseos de tu cliente, te comprará tus soluciones porque entenderá que eres su mejor opción.
La venta se basa en unas habilidades muy sencillas. La venta solo se produce cuando conoces a tu cliente y haces lo posible por ayudarle. Punto y final.
La venta no es molestar, ni avasallar, ni ser agresivo ni nada de eso que hacen muchos vendedores y profesionales.
Si crees que la venta es algo negativo o malo, deberías comenzar por trabajar tus pensamientos y creencias, para saber por qué razón piensas así y cambiarlo.
Si no te gusta vender o crees que nos sirves para vender…Tu negocio no va a crecer y no vas a conseguir tener un negocio rentable que te permita vivir tranquila económicamente y disfrutar de la vida que quieres y deseas.
Si quieres que tu cliente te preste atención y te escuche, debes enfocarte en lo que le preocupa y desea. Y recuerda, no te centres en tu producto o tratamiento, céntrate en lo que va a conseguir, a mejorar a sentir, en cómo va a cambiar su vida.
¿Te imaginas saber cómo conectar con tu cliente para que se sienta entendido, comprendido y te preste atención, para que acto seguido quiera comprarte?
¿Te imaginas vivir con la tranquilidad de saber qué todos los meses tienes tu sueldo y controlar tus gastos para no estar pensando cada final de mes, no tengo dinero para realizar este pago?
La venta es la que te va a proporcionar el conseguir lo que deseas tanto tú, como tu cliente.
Las habilidades que necesitas para aprender a vender son muy sencillas, de verdad, no me estoy inventando nada.
Muchas profesionales ya han pasado por este aprendizaje y yo misma lo práctico todos los días.
Vender es ayudar, aportar, solucionar, mejorar en definitiva la vida de tus clientes, de forma honesta.
Si la venta se te resiste, no terminas de sentirte cómoda o crees que no es lo tuyo, te invito a que hablemos y saber qué te impide ayudar a tus clientes a sentirse mejor y a que tu negocio crezca para convertirse en un negocio rentable y que crezca de forma constante.