Sobre mí

Hola soy Dominica y te voy a contar un secreto que hará cambiar tu percepción sobre tu negocio y sobre ti.

#sinocomunicasnoexistes

Después de toda una vida disfrutando y trabajando de mi pasión como esteticista y formadora, puedo afirmar que la comunicación es la base de toda buena relación.

Si ahondamos un poco más, gracias a una comunicación específica, persuasiva y emocional, generas auténticas relaciones.

Si tienes un negocio de estética y quieres captar más clientes, fidelizar a los que tienes, aumentar tu visibilidad y vender más y mejor, la comunicación es tu aliado perfecto y necesario.

Una buena comunicación, enamora, convence, influye e inspira y hoy en día hay mucho ruido y pocos que enganchen desde la emoción, el corazón y la esencia. Si quieres dejar huella, aprender a comunicar es vital.

La diferenciación y visibilidad que hoy por hoy necesita tu negocio para conseguir mejores resultados y mayores ingresos, tiene un solo camino.

#sinocomunicasnoexistes

 

Conóc

Sobre sobre mi trabajo y experiencia laboral.

Soy esteticista desde hace tantos años que ya ni me acuerdo, siempre me ha gustado el mundo de la belleza, la imagen, el bienestar y en realidad todo lo que tenga que ver con sentirte bien, segura y feliz.

Sin embargo, tengo que confesarte que antes de ser esteticista, fui vendedora.

Sabes cuando no tienes muy claro a qué dedicarte y comienzas a probar en diferentes trabajos… Ese fue mi caso.

Me gustaban tantas cosas que no sabía qué elegir y además quería ganar dinero para tener más independencia, por lo que, fui probando y mientras estudiaba, trabajaba vendiendo.

La venta siempre ha formado parte de mi vida profesional. Tengo que confesarte que me lance a vender, sin saber.

Siempre he vendido igual, escuchando con atención y comprendiendo qué necesitan y quieren mis clientes. Y es la única fórmula para conseguir que te escuchen. Si te escuchan ya tienes un paso ganado para vender.

Al final me decante por la estética. Estudie y me lance a emprender con 20 años. Y entre tu y yo, cometí todos los errores que se pueden cometer.

Experiencia vital dicen. Para mí fracaso total. Mi primer negocio duro 5 años.

He trabajado en peluquerías, centros de estética y en una distribuidora de cosmética y aparatología.

Me he formado en gestión empresarial, ventas, copywrting,  hablar en público, en crecimiento personal,  coaching para la motivación y procesos de cambio, coaching con Eneagrama,  Mindfulness y desde luego con los mejores, para aprender no hay que escatimar a quién elijes.

Hoy en día enseño a esteticistas emprendedoras y empresarias a conseguir un negocio rentable, pero sobre todo, basado en los valores de cada una y conseguir una vida en equilibrio.

He aprendido que la vida es disfrutarla viviendo acorde a lo que quieres. Sin importar lo que digan los demás o lo que quieren los demás.

Un poco más sobre mí.

Vivo en la ciudad que me vio nacer, Zaragoza, una ciudad llena de contrastes,  como yo. O quizás también se deba porque en mis venas corre sangre de Huelva tierra maravillosa con una luz única, gracias a mi padre y de Ciudad Real tierra pintoresca y llena de aventuras quijotescas, gracias a mi madre.

Todo se puede conjugar en una mezcla de reflexión, perfeccionismo (aunque cada día menos), emprendedora, creativa, visceral y dicen que un poco bruja.

Mi mejor y más grande proyecto ha sido ser madre, tengo dos hijos maravillosos. En ese momento cambiaron muchos valores para mi, fue un punto de inflexión en mi vida.

Siempre he buscado respuestas a todo, aunque muchas preguntas siguen en el aire, sin contestación alguna… Seguiré buscando.

 

 

Esteticistas De Éxito nació como respuesta a muchas preguntas y conclusiones que sentía que debía compartir. No me parece justo que cuando dedicas una parte de tu vida a emprender y hacer algo que te apasiona, no obtengas una vida acorde a lo que deseas.

Las mujeres no lo tenemos fácil y sobre todo cuando somos madres y si encima estamos separadas, el camino es más complicado.

Por ello nacio mi proyecto Esteticistas De Éxito, para enseñar, acompañar y guiar a profesionales que les apasiona su trabajo y quieren vivir una vida en equilibrio, dedicando un tiempo a disfrutar de lo que ellas quieran, sin más.

La vida no es solo trabajar y  negocio. La vida es equilibrio entre todo lo importante en tu vida.

He afrontado, superado y he trabajado siempre con unas ideas claras hacia lo que queria conseguir. No digo que sea fácil, las creencias propias y las opiniones ajenas no ayudan.

Por ello el tener una mentalidad adecuada, es fundamental. Los miedos nos paralizan, nos bloquean y nos limitan. Si quieres tener un negocio que te aporte y te ayude a vivir la vida que quieres, debes trabajar antes esos pensamientos que te lo impiden.

Firmas con las que he colaborado…

Soy una aprendiz de la vida

Da igual todo lo que aprenda, siempre quiero saber más.

Me gusta crear e innovar.

Me pongo a prueba y tengo claro que nunca es tarde para aprender y cambiar.

 

La pasión es la llave hacia el éxito

Siempre con pasión.

No concibo el trabajo sin pasión y desde luego el ser constante, es mi fórmula del éxito.

Creo en la magia.

En la magia del trabajo bien hecho con infinitas dosis de constancia y perseverancia.

Honestidad  la primera  conmigo misma

La mentira tiene los pasos cortos y en el fondo solo puedes mentirte a ti mismo. Para qué vamos a perder el tiempo en mentiras si la vida es corta y la memoria con el tiempo falla.

El compromiso con uno mismo comienza por saber que eres la primera persona en quién debes confiar.

Escuchar para saber comunicar

Siempre me ha gustado escuchar con total atención y es la única forma de entender y comprender a las personas.

Me encanta una buena conversación, de esas que te llenan el alma y  te inspiran para tomar acción.

¿Quieres unirte a esta gran comunidad de Esteticistas De Éxito y descubrir los 4 principios de tu negocio para generar más ingresos?