La importancia de hablar de forma positiva en tu negocio de estética

el arte de saber comunicar

Siempre me ha llamado mucho la atención la forma de hablar y expresarse de las personas.

El usar unas palabras u otras, el tono, el volumen… Bajo mi punto de vista, según el tipo de comunicación de una persona, podemos hacernos una idea sobre su personalidad y sobre todo, cómo vive la vida.

Cuando nos dedicamos a trabajar de cara al público, es importante tener estos aspectos en cuenta, porque nos van a permitir conocer a nuestro cliente mucho mejor y de esta forma poder ofrecerle los servicios y productos que quiere y le gustan.

La comunicación es la base de toda relación. Y nuestros negocios se basan en las relaciones con nuestros clientes. Por ello, es importante saber comunicar de forma correcta.

Las palabras y nuestro lenguaje condicionan nuestra forma de ver el mundo

¿Cómo es la forma correcta de comunicarse con los demás?

Por supuesto, dejando lo evidente en primer lugar, como es comunicarse con respeto, empatía y honestidad; la forma correcta de comunicación es con un lenguaje positivo.

No creo que seamos conscientes de la importancia de hablar con un lenguaje positivo. Hay varias razones para que empecemos a ponerlo en práctica, tanto por nosotros mismos, como por las personas que tenemos a nuestro alrededor.

 

Nuestro lenguaje influye en el comportamiento de otras personas

El Ser Conscientes De Nuestro Lenguaje Es El Primer Paso Para Una Vida Más Plena Y Feliz.

Las palabras son ingredientes activos de nuestra historia.

Si te escuchas durante solo una semana, te vas a dar cuenta de tu tipo de vocabulario y si utilizas palabras con una carga positiva o negativa.

Está demostrado que dependiendo de qué tipo de palabras hemos escuchado de forma repetitiva en nuestra infancia y adolescencia, así nos han influido en nuestra vida.

Si durante mucho tiempo has vivido rodeada de comentarios negativos o palabras hacia tu persona negativas, estas acaban influyéndote.

Y por el contrario si has estado escuchando comentarios de motivación y palabras positivas para afrontar cualquier reto o aprendizaje, al final influyen también en tu vida futura.

Por supuesto, no siempre nos influyen a todos igual. Hay más condicionantes.

Pero está claro, que una vida entre palabras positivas es mucho más fácil, placentera y motivadora.

Las palabras positivas de alta activación son las que están relacionadas con la salud y la longevidad

 

En 2012 Sarah D. Pressman y Sheldon Cohen publicaron una investigación sobre el lenguaje y más concretamente sobre las denominadas «palabras positivas de alta activación» es decir, aquellas palabras que influyen en nuestros estados emocionales y físicos hasta el punto que mejoran la calidad de nuestra vida.

Parece ser que cuantas más palabras emocionalmente positivas escribas y pronuncies más posibilidades tienes de alargar tu vida en comparación, con otras personas que utilizan palabras negativas.

¿Puedes visualizar el enorme bien que te puedes hacer a ti misma y a todas las personas que te rodean, utilizando un lenguaje positivo?

Para que puedas empezar a poner en práctica esta maravillosa teoría, voy a compartir contigo palabras y acciones que están definidas de carga positiva:

– Alegre, feliz, enérgico, activo, ilusionado, motivado, solución, reto, conseguir, sonreír, reír, oportunidad, aceptar, comprender, ordenar, animado, vamos, hacer, quiero, puedo…

Y por contra te voy a dejar palabras que se utilizan muy a menudo y que tienen una carga negativa:

– Miedo, enfadado, cansado, hastiado, apático, preocupado, molesto, problema, caotico, difícil, imposible, intentar, perdido, solo…

¿Qué tipo de lenguaje estás utilizando en tu día a día?

En nuestros negocios el utilizar un lenguaje positivo nos va a ayudar a mejorar las relaciones con nuestros clientes.

En nuestros negocios de estética es primordial tener una actitud positiva y que nuestro lenguaje acompañe de la misma forma.

En las ventas, la comunicación es vital. Y una comunicación basada en un lenguaje positivo, sin duda, nos va a facilitar el proceso, para que nuestro cliente decida tomar acción.

En mi curso único y exclusivo de ventas CIMA para profesionales de la estética, la venta está basada en una comunicación clara, positiva y persuasiva. Vender es conocer al cliente, generar confianza y ofrecerle aquello que quiere y desea, ya sea para mejorar, solucionar o sentirse mejor.

¿No crees que saber comunicar tu valor de forma clara y positiva, para que tu cliente entienda que eres la mejor opción para él, es la mejor forma de vender?

 

 

¿Quieres unirte a esta gran comunidad de Esteticistas De Éxito?