5 Consejos para mejorar tu visibilidad en redes sociales.

dominicasoria

¿Qué tal te llevas con tus redes sociales para visibilizar tu negocio de estética?

Las redes sociales son nuestro escaparate virtual y es una herramienta muy interesante para ganar visibilidad y mejorar en nuestros negocios de estética.

El saber comunicar en redes es importante, básico y necesario, para conseguir captar la atención de nuestro cliente objetivo y que decida tomar acción para acudir a nuestro negocio de estética.

¿Te ocupas tu misma, de publicar en tus redes sociales?

¿Y qué tipo de relación tienes con tus redes sociales?

En muchos casos, puede ser de agobio, apatía y aburrimiento. ¿Por qué?

Porque no sabes sobre qué publicar, no te apetece buscar imágenes, no encuentras nunca tiempo para hacerlo y si hablamos de salir y exponerte en vídeos, ya apaga y vámonos.

Te entiendo.

Cuando no sabemos muy bien cómo hacer algo y encima lo hacemos y no obtenemos ninguna respuesta, es desesperante y optamos por dejarlo.

Mi consejo es que si no quieres encargarte tu misma de hacerlo, delegues este área de tu negocio, pero no lo dejes en el olvido.

Las redes sociales son un recurso gratuito (solo inviertes tiempo si las llevas tú) para llegar a muchas más personas y conseguir más clientes. Hace un tiempo esto era impensable.

Te puedo asegurar que si haces un buen trabajo, de constancia, de crear valor y potenciar tu marca, al final sin darte cuenta, comenzarás a notar un aumento de tus clientes y por lo tanto aumentarán tus ingresos en tu centro de estética.

 

Si aprendes a inspirar, influir e impactar, tus clientes te escucharán, te atenderán y conseguirás que tomen acción.

Tienes un negocio, eres empresaria, ya es hora de hacerte visible en tus redes sociales, para crecer y ganar más.

Eso sí, no todo vale. No todo sirve. No todo te va ayudar a crecer y conquistar a tus potenciales clientes.

Es cierto que hay que estar, pero no quieras estar por estar. De lo que se trata es de aportar, captar y que tus clientes quieran ir a tu centro.

Por ello, comienza poco a poco.

Elige la red social donde sepas que se pueden encontrar tus potenciales clientes. Comienza a publicar y haz seguimiento de tu alcance, visibilidad, comentarios y conversión.

Para conectar con tus potenciales clientes,
debes empezar por entender quiénes son y qué necesitan.

¿Quieres comenzar a crear un buen contenido de forma sencilla y con un objetivo claro?

Hoy te voy a dar 5 consejos para que comiences a dar pasos seguros en tu relación con tus redes sociales y consigas sentirte cómoda y orgullosa de tu trabajo.

5 CONSEJOS PARA LLEVARTE BIEN CON TUS REDES SOCIALES

1. Marca corporativa clara.

Es importante que tengas definida tu marca corporativa. ¿Qué es y en qué consiste?

Para que tus publicaciones hablen de ti y de tu negocio, debes tener identificados tus:

    • Colores.
    • Tipografía.
    • Logo.
    • Tono.                                                                                                                                                                                                 

Estos cuatro puntos te ayudan a diferenciarte de los demás y consiguen que cuando tus potenciales  clientes vean tus publicaciones te identifiquen directamente a ti.

Incluso tu tono al escribir es importante. Todo ello hace referencia a tu marca personal.

Tu sello, tu diferenciación comienza a un golpe de vista. En redes sociales es todo muy visual, debes llegar en segundos a captar la atención de tus clientes.

    2. Define a tu cliente ideal

    Si quieres que alguien te escuche con atención, debes hablarle a él.

    Debes hablarle sobre lo que le importa, lo que le preocupa, lo que piensa, darle soluciones y que se sienta entendido y comprendido.

    Para hablar a alguien y que se sienta comprendido, debes conocerle muy bien. 

    Por ello es importante conocer a tu  cliente objetivo y publicar en tus redes sociales sobre temas que le interesen y le puedan ayudar a identificar su problema y aportarle soluciones.

    Conoce e identifica qué le preocupa y qué le interesa a tu cliente ideal.

    3. Utiliza un calendario editorial.

    Es importante organizar y  planificar tus publicaciones con tiempo y además acorde a tu estrategia de negocio por dos razones:

    1. Organizar tus publicaciones te ayuda a saber de qué hablar cada día, de esta forma no te repites, no publicas todo promociones y mantienes un orden visual para resultar apetecible y seductor el seguirte en redes.

    2. Al planificar te aseguras de publicar con una estrategia para mejorar los resultados de tu negocio. Promociones puntuales solo cuando desees, publicaciones hablando sobre el tema que te interese, fechas importantes para tus clientes.

    La visión estratégica de tu negocio debe reflejarse en tus redes sociales, para conseguir mejores resultados.

    4. Saber escribir para mejorar conversión.

    El escribir de forma persuasiva es un paso importante para captar la atención de tus clientes y sobre todo mantener la atención el máximo tiempo posible.

    Hoy en día es muy fácil, que nos abandonen sin terminar de leer nuestras publicaciones o nos dejen con la palabra en la boca, en nuestros vídeos.

    Por ello, debemos aprender a ser específicos, concretos y persuasivos.

    Consejo para captar la atención en tus primeras líneas:

    Empieza hablando de aquello que le pueda interesar a tu cliente, puedes hacerlo, con una pregunta o una frase que le llame la atención.

    5. Atrévete con el vídeo.

    No me cansaré de decirlo, el vídeo tiene mucha más aceptación que la publicación escrita.

    Las personas somos muy visuales, por los que el formato vídeo nos gusta más. Además resulta más cercano, más personal y siempre nos gusta «ver» quien hay detrás del negocio.

    Hoy el grabar un vídeo resulta más fácil que hace un tiempo. Puedes comenzar con vídeos cortos en tus stories o en reels.

    Y si quieres aprender a hablar ante la cámara podemos hacerlo juntas, https://www.dominicasoria.com/cursos-formaciones-negocios-estetica/

    Espero que estos 5 consejos, te motiven a tomar acción y ponerte manos a la obra para publicar en tus redes sociales y conseguir más visibilidad y más clientes.

    Si quieres hacerme alguna pregunta al respecto o información sobre cómo mejorar tus redes sociales, escríbeme y te contestare rauda y veloz.

    Contacto

     

     

    ¿Quieres unirte a esta gran comunidad de Esteticistas De Éxito?